Fallece Carmen Belloch

Nos ha dejado Carmen Belloch, la maravillosa actriz que da nombre a nuestra compañía. Mujer todoterreno, animal escénico, rebelde trozo de pan… Pasaste todas las baterías y nos regalaste magia pura… Eres el alma de nuestra sala y siempre seguirás entre nosotras, trabajando desde algún lugar con “tus bellochitas”

Esta mañana despedimos a Carmen Belloch rodeada de grandes amigos y familia. Carmen me dejó unos escritos suyos y el permiso para que con ellos hiciera “algo”. Por el momento me gustaría compartir unas breves palabras con las que hoy le dijimos hasta siempre:

“Siempre he dicho que soy un torito de la ganadería Díaz-Zamora. Y me siento así. Huelo la arena, huelo el miedo huelo el aplauso, huelo la estocada, huelo el paseillo, huelo la muerte, huelo la vida y huelo los olés.
¿Qué es para mi la interpretación? Mi vida.
Reconozco que he tenido mucha suerte. No soy actriz de laboratorio, no soy de escuela, soy de las tablas, de la madera, del terciopelo, de la humedad. No quiero decir con esto que rechace la escuela, a veces he echado de menos esa preparación, por eso acudía a todos los cursillos en Madrid , y procuraba leérmelo todo, Stanislavsky, Grotowsky, Artaud… etc.
Pero yo solo quiero hablaros desde mi experiencia, y lo hago desde lo más primario y primitivo. Desde la emoción y la sensación.
¿Sabéis lo que es pasar batería? Yo sí.
¿Gracias a quién? ¿a Dios? ¿al espacio? Qué más da! Son la misma cosa. Son los que me dan la fuerza para convencer y transmitir. Para mí esto es sencillamente la interpretación.
Siempre seré actriz, aunque no esté en un escenario, aunque no me mire en un espejo, aunque esté paseando por la ciudad, siempre seré actriz, en el lugar más recóndito ahí estaré interpretando, porque interpretar para mí es la más pura verdad” CARMEN BELLOCH

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/14/actualidad/1368483628_907213.html

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130513/abci-carmen-benlloch-201305132017.html#.UZNX63UMqcE.facebook

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s